A Secret Weapon For deportación o extradición



Los individuos que enfrentan una extradición en Italia deben tener en cuenta que tienen derecho a un abogado y a un proceso justo. Es importante que se comuniquen inmediatamente con un abogado especializado en extradiciones para que puedan comenzar a trabajar en su defensa lo antes posible.

Entre los criminales pendientes de ser extraditados todavía quedan en México personajes de muy alto calibre legal, ya sea por su liderazgo en clanes delictivos, por su parentesco con otros capos, por la gravedad de sus acciones o la impunidad que han demostrado ante la debilidad de un sistema legal nacional que, está visto, no resiste el embate de los cárteles del narcotráfico y otras expresiones de la delincuencia organizada.

En Portugal, la extradición puede ser solicitada en casos de delitos que son punibles tanto en el país que solicita la extradición como en Portugal.

La firma Century Abogados Penalistas Extradicion, mantiene una continua actualización en asuntos de competencia internacional. asumiendo la defensa en procedimientos penales de car or truckácter internacional, como pueden ser abogados especialistas en extradiciones

"Preferimos una tumba en Colombia que una cárcel en Estados Unidos" fue una de las sentencias de Escobar en esa lucha, donde los narcos usaron la violencia contra la población civil y figuras de relevancia nacional para doblegar a las autoridades políticas.

También puede ayudar a la persona a preparar su defensa y a recopilar pruebas que demuestren su inocencia o que cuestionen la legalidad de la solicitud.

Tipos de extradición Se trata de un proceso complejo que puede alargarse en el tiempo, y es precisamente esto lo important source que hace necesario contar con un buen abogado de extradición desde el primer momento.

- Referencias de amigos o familiares: Si se conoce a alguien que ha pasado por un proceso de extradición, es posible que pueda ofrecer una referencia de un abogado especializado en extradiciones.

Buyers will help us by becoming unique when inquiring queries. The more information we have, the more quickly we can assist.

Al fin y al cabo la extradición es una institución de reciprocidad y solidaridad internacional que no siempre se cumple, ya que algunos países tienen recogida en su normativa interna la prohibición de extradición de sus ciudadanos, como ocurre por ejemplo en el caso de Ecuador que establece la prohibición de entrega de sus nacionales en su Constitución. En estos casos, España estará facultada para denegar la extradición por falta de reciprocidad.

Para el gobierno mexicano, una de las fórmulas para llevarse bien con el vecino país del Norte, además de ayudar a la contención de migrantes desde la frontera Sur de México, ha sido la de extraditar a líderes y miembros de las organizaciones criminales más reputadas sin poner tantos obstáculos como los había en las administraciones anteriores, que eran muy puntillosos en aspectos de legalidad y celosos de la soberanía nacional.

La extradición activa se produce cuando un país solicita la entrega de una persona que se encuentra en otro país. En este caso, el país que solicita la extradición debe presentar pruebas y documentos que justifiquen la solicitud.

Este proceso se lleva a cabo cuando existe un tratado de extradición entre ambos países y se cumple con los requisitos legales necesarios.

Con la demanda de extradición presentada por la autoridad del Estado requirente a la Fiscalía de la Nación, la que deriva el pedido al juez de investigación preparatoria competente para que se disponga la detención del reclamado;

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *